Viernes 19 de Abril del 2024 09:10:20 AM - 92 Noticias hoy

Image

UPS!, no encontramos lo que andabas buscando, encontramos esta noticia que te puede interesar

Tesla llama a revisión casi 4.000 Cybertruck. El motivo: un problema con el pedal del acelerador

Los primeros Cybertruck de Tesla ya han empezado a llegar a sus dueños y lo han hecho con un pequeño gran problema en el pedal del acelerador. Según informa la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ de Estados Unidos (NHTSA), el problema afecta a cerca de 4.000 vehículos que tendrán que volver a la compañía para su reparación.

Qué ha pasado. El origen de este problema se remonta al 31 de marzo, cuando el dueño de un Cybertruck notificó el desperfecto a Tesla. Tal y como podemos ver en el aviso de la NHTSA, el problema consiste en que "cuando se aplica una fuerza elevada a la almohadilla del pedal del acelerador, la almohadilla puede desprenderse, lo que puede hacer que el pedal quede atrapado en el guarnecido interior situado encima del pedal". Dicho de otra manera, que el pedal del acelerador se puede quedar atascado, aumentando así el riesgo de accidentes.

El origen. Según informan desde la NHTSA, el origen del problema está en "un cambio no aprobado" que introdujo "lubricante para ayudar en el montaje de los componentes de la pastilla en el pedal del acelerador". El lubricante residual provoca que la pastilla del pedal tenga menos adherencia.

Solución. A fecha de 15 de abril, que es la última disponible en el informe, Tesla no había declarado ninguna colisión daño o fallecimientos relacionadas con este desperfecto. En cualquier caso, la empresa ha llamado a revisión a 3.878 vehículos fabricados entre noviembre de 2023 y abril de 2024 y que están afectados. El arreglo, por supuesto, será gratuito.

Por otro lado, cabe destacar que desde el 17 de abril los Cybertruck tienen una nueva pieza en el pedal, así que no deberían estar afectados. Asimismo, aquellos en los centros de entrega o en tránsito recibirán el arreglo antes de ser entregados a los clientes.

Más problemas para Tesla. Este problema se suma a la larga lista de los ya acumulados por la empresa de Elon Musk. En enero, Tesla tuvo que reclamar 1,6 millones de coches en China por motivos relacionados con el software y el bloqueo de las puertas. En diciembre, dos millones de coches por problemas con Autopilot. Recientemente también ha despedido (por correo) al 10% de su plantilla y se ha sabido que ha cancelado el proyecto de coche barato. Y la competencia aprieta.

Imagen | Tesla

En Xataka | He visto cómo Tesla fabrica un coche eléctrico cada 45 segundos en su Gigafactory de Berlín y he salido impresionado

-
La noticia Tesla llama a revisión casi 4.000 Cybertruck. El motivo: un problema con el pedal del acelerador fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .

seguir leyendo en Xataka.com

Categoría: Tecnología

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir un resumen diario