Jueves 28 de Marzo del 2024 06:50:32 AM - 18 Noticias hoy

Image

UPS!, no encontramos lo que andabas buscando, encontramos esta noticia que te puede interesar

Cómo buscar las gasolineras más baratas esta Semana Santa y ahorrar al máximo repostando gasolina o diésel

Aunque ligeramente, el precio de la gasolina ha ido subiendo durante todo el mes de marzo. Ahora, coincidiendo con la llegada de la Semana Santa, el litro del carburante no deja de encarecerse. Lo mismo ha sucedido con el diésel que, aunque se encuentra al mismo precio que a principios de este mes, los precios han sufrido un ligero repunte en los últimos días.

Estas cifras, que sitúan a la gasolina en los 1,65 euros/litro de media y al diésel en los 1,55 euros/litro de media, están sacados de Dieselogasolina.com, uno de los portales donde se pueden monitorizar el precio de los carburantes pero, también, filtrar éste por Comunidades Autónomas o conocer cuáles son las gasolineras más baratas de España.

Es una buena manera de ahorrar unos eurillos a final de mes o, en este caso más concreto, al final de estos días de descanso. Pero no es la única. Ya hemos hablado de los trucos para conseguir un mejor consumo y rebajar la factura pero, esta vez, vamos a centrarnos en cómo encontrar las gasolineras más baratas.

Ahorrar buscando las gasolineras más baratas

Si lo que queremos es ahorrar un buen dinero a final de un viaje, no hay nada como planificar una ruta y estar atento a los posibles "chollos" que podamos encontrarnos por el camino. Para ello, desde Xataka recomendamos dos opciones: planificar nuestra ruta antes de salir de casa y permanecer atentos durante el viaje.

Con el ordenador, antes de salir de casa

Si lo que queremos es conseguir el máximo ahorro posible, hay diferentes vías para conseguir el carburante al mejor precio. En este caso, se trata de planificar una ruta y sus paradas, por lo que un ordenador será nuestro mejor aliado.

Para tener una foto general, como ya hemos comentado, el portal Dieselogasolina.com es una buena opción. Podemos comprobar los precios medios de todo el país, por ciudades, por las diferentes compañías y hasta encontrar dónde están las estaciones de servicio con los precios más bajos de toda España y por ciudades, filtrando por provincia, tipo de combustible y hasta empresa.

Algo parecido pero con su propio mapa es lo que se consigue entrando en el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica. Aquí también podemos filtrar la información mostrada en el mapa por provincias, municipios o tipo de carburante. Pero, incluso, hay filtros que pueden ser especialmente interesantes si, por ejemplo, viajamos de noche para evitar atascos.

En la herramienta del Ministerio para la Transición Ecológica podemos discriminar las estaciones de servicio mostrada en función de si buscamos una estación de servicio atendida o del tramo horario en el que estará abierta. Gracias a su mapa, es fácil encontrar las gasolineras que tendremos a nuestro paso cuando salgamos de viaje.

OCU Imagen del comparador de la OCU

Otra muy buena opción, sobre todo si queremos repostar antes de salir de casa o queremos encontrar la gasolinera más barata allí donde vayamos a estar alojados, es el comparador de la OCU. En él podemos meter una dirección o un código postal, filtrar el tipo de combustible y señalar un rango de acción. Al instante se muestran las gasolineras más baratas en el espacio que hemos delimitado.

Además, cuenta con una herramienta sencilla pero práctica. En los filtros podemos añadir el tamaño de depósito o el número de litros que queremos repostar. Con estos datos nos entrega el coste total de repostar en uno u otro lugar y, de esta manera, comprobar si nos merece la pena desviarnos o no de nuestra ruta.

Con el móvil, cuando ya hemos salido

Una vez estamos en ruta, lo más sencillo es utilizar el teléfono móvil y algunas de sus aplicaciones específicas para controlar el precio de la gasolina.

Si la idea es comparar entre las estaciones de servicio más cercanas sin añadir la enésima aplicación para el teléfono móvil, puede servirnos Google Maps. Si queremos encontrar la gasolinera de menor precio, el proceso es más engorroso que con otras aplicaciones pues tendremos que comprobarlo a mano pero omitimos el paso de añadir un nuevo servicio a nuestro teléfono móvil.

Al arrojar los resultados, se nos muestra el precio de los carburantes, las valoraciones de la estación de servicio y sus horarios, entre otros datos de interés. No es la más completa pero es probable que ya la tengamos instalada en nuestro teléfono móvil.

Una opción más interesante es GasofApp (disponible gratis en iOS y Android). Esta aplicación nos muestra los precios de las estaciones de servicio más cercanas al punto que señalemos en un mapa pero, además, nos muestra automáticamente el dinero que tenemos que gastarnos para llenar un depósito. También podemos filtrar por estaciones de servicio.

GasAll Imagen de muestra de GasAll

Otra buena herramienta es la de GasAll (disponible gratis en iOS y Android), que además de mostrar un mapa con las gasolineras también muestra un icono con la compañía que regenta la estación de servicio (útil si tenemos un plan de fidelización, por ejemplo) y que calcula el coste de llenar el depósito y, además, compara ese gasto con el que nos costaría en las estaciones de servicio cercanas, añadiendo la distancia a recorrer en cada caso.

Además de las anteriores, la aplicación Gasolineras (disponible gratis en iOS y Android) también compara precios entre diferentes estaciones de servicio pero su uso es un poco más engorroso. Por ejemplo, pide que especifiquemos un rango de acción y los resultados se muestran en un listado.

A cambio, podemos incluir el porcentaje de nuestros descuentos habituales para comprobar qué precio pagaremos finalmente y si merece la pena optar por nuestra gasolinera de confianza o es más interesante acudir a una de la competencia.

En cuanto a la aplicación GasOnline (disponible gratis en iOS y Android), ésta es especialmente útil si queremos encontrar una gasolinera cerca de nuestra posición. Con globos emergentes nos muestra las estaciones de servicio más cercanas y el coste de los carburantes. Su mayor ventaja es que la interfaz es extremadamente sencilla, simple y clara.

Imagen | Ministerio para la Transición Ecológica

En Xataka | Cómo conducir con mal tiempo esta Semana Santa: mejores consejos ante una tormenta de nieve o granizo

-
La noticia Cómo buscar las gasolineras más baratas esta Semana Santa y ahorrar al máximo repostando gasolina o diésel fue publicada originalmente en Xataka por Alberto de la Torre .

seguir leyendo en Xataka.com

Categoría: Tecnología

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir un resumen diario