Lunes 06 de Febrero del 2023 12:49:10 PM - 222 Noticias hoy

Image

UPS!, no encontramos lo que andabas buscando, encontramos esta noticia que te puede interesar

Para qué sirve el anillo de 300 euros que llevan millonarios como Will Smith o Larry Page, cofundador de Google

Aparentemente es un sencillo anillo de color gris, pero está construido en titanio, tiene una cobertura exterior de diamante y cuenta con un avanzado sistema de medición en su interior. Es el Oura Ring, un exclusivo wearable de origen finlandés que ha conseguido atraer la atención de diversos millonarios; desde Larry Page (Google), Steve Chen (Youtube), Kevin Lin (Twitch), deportistas como Shaquille O'Neal, Chris Paul o actores como Will Smith.

¿Para qué sirve este anillo? ¿Qué tiene para que estas personalidades lo utilicen? Se trata de un dispositivo para monitorizar el sueño. Habitualmente son las pulseras y los relojes quienes disponen de esta función, pero Oura ofrece en un diseño más minimalista la misma función, además con algoritmos de medición propios.

La facilidad de uso es la característica que más destacan sus usuarios. La primera generación del Oura Ring era ligeramente más grande, en 2018 lanzaron un segundo modelo con más batería, precisión y un diseño más minimalista, difícilmente diferenciable a simple vista de un anillo normal. En 2021, finalmente presentaron su tercera generación con tres veces más sensores.

Oura

Se ha visto a Larry Page, uno de los cofundadores de Google, llevando un Oura Ring en su mano izquierda. El ex-CEO de Alphabet no figura entre la lista de inversores de la compañía, pero sí se le ve apostando por este anillo que cuenta con un precio de 299 dólares en su versión de color negro o plata o de hasta 999 dólares en la versión con diamantes.

Son 319 euros en la versión europea, disponible en color plateado, negro, negro mate y dorado y con una nueva membresía de 5,99 euros al mes con acceso completo a una aplicación dedicada.

Origen finlandés

Oura Health es una compañía fundada por cinco finlandeses, entre ellos Petteri Lahtela y Kari Kivelä, en 2013. Según describe la propia compañía, disponen de la "tecnología de monitorización de sueño más precisa, a través de dos LEDs infrarrojos que miden el pulso de las arterias del dedo, un acelerómetro, un giroscopio que detecta la dirección e intensidad y un sensor NTC de temperatura". Un avanzado sistema de seguimiento del sueño que queda enlazado vía Bluetooth con una aplicación para el móvil (Android e iOS).

El anillo cuenta con carga inalámbrica y una autonomía de una semana, siendo además resistente al agua y con una memoria suficiente para almacenar "hasta 6 semanas de datos". En la tercera generación, el anillo de Oura promete cargarse por completo entre 20 y 80 minutos.

Al igual que ofrecen marcas como Fitbit, Oura cuenta con una aplicación dedicada en la que los usuarios podrán recibir consejos para mejorar su sueño, con recomendaciones de deportistas profesionales y una base de datos médica.

A finales de 2018, Oura anunciaba que ya estaban disponibles en 100 países y habían conseguido una inversión de hasta 20 millones de dólares, con una valoración desconocida. Entre sus inversores se encuentran MSD Capital de Michael Dell, así como cofundadores de servicios tan conocidos como Youtube, Switch, Skype, Box.com, Oak o Soylent.

Oura Ring

Una ronda de financiación donde se encontraban también deportistas como Shaquille O’Neal, Jimmy Johnson, Lance Armstrong o Manu Ginobili que han ayudado a popularizar el anillo. La exclusividad del Oura Ring no se basa solo en su precio, también en la baja disponibilidad para comprarlo.

La propia exclusividad les ha llevado a lanzar una edición limitada bañada en oro. "Solicitada" por los usuarios, según explica la propia Oura Ring. A mediados de 2020, la NBA impulsaba su uso entre los jugadores para ayudar a monitorizar el sueño y, gracias a su sensor NTC de temperatura, ayudaba también a controlar el coronavirus.

Otra de las personalidades que se ha dejado ver públicamente con el Oura Ring y es uno de sus embajadores más reconocibles es el retirado Príncipe Harry de Inglaterra, quien generó un intenso debate hasta que la revista People confirmó que se trata de este "biotracker", una tendencia dentro del sector de los wearable que consiste en mejorar el estado de salud físico a través de múltiples sensores y algoritmos como los del Oura Ring.

En 2021, Oura anunció una serie C de 100 millones de dólares en la que apuntaba a una valoración de unos 800 millones de dólares, al mismo tiempo que apuntaba unas ventas de unos 500.000 anillos. En abril de 2022, Oura consiguió una nueva ronda de financiación por valor de 2.500 millones de dólares y comunicó que ya había vendido más de un millón de dispositivos. Nada mal para lo que aparentemente es un sencillo anillo.

En Xataka | Los ocho trucos que da la ciencia para dormir mejor (y un consejo definitivo)

-
La noticia Para qué sirve el anillo de 300 euros que llevan millonarios como Will Smith o Larry Page, cofundador de Google fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

seguir leyendo en Xataka.com

Categoría: Tecnología

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir un resumen diario