Sábado 20 de Abril del 2024 04:56:08 AM - 7 Noticias hoy

Image

Palestino consigue heroico empate y coquetea con la clasificación en la Sudamericana

El cuadro de Vitamina Sánchez igualó sin goles ante San Lorenzo y tiene la primera chance de clasificar en la Sudamericana.

Un gran empate consiguió Palestino en Argentina por la Copa Sudamericana. Ante San Lorenzo, rival directo por la clasificación, igualó 0-0 y a falta de una fecha para el final quedó con la primera chance de avanzar de ronda en el certamen continental.

El primer tiempo comenzó con el cuadro local intentando sacar diferencias. Sin embargo, poco a poco Palestino comenzó a afirmarse en el campo de juego e incluso tuvo algunas ocasiones claras, como el remate al palo de Fernando Cornejo. Una pelota que iba adentro, pero que Augusto Batalla tocó con lo justo.

Pero ya en el segundo tiempo el cuadro de Boedo salió con otra actitud. Comenzó a pasarle por encima a un Tino que cada vez le pesaba más el partido y acusaba cansancio. Además, con varios jugadores pintados de amarilla, debían cuidarse de cometer cualquier falta torpe que los dejara con uno menos.

Con esas complicaciones, el cuadro de Vitamina Sánchez supo resistir y aguantó el cero, dando un paso gigante para la clasificación a la ronda de repechaje del torneo continental. Y es que mantienen los tres puntos de distancia con los trasandinos a falta de la fecha final.

Ya con San Lorenzo jugado, Palestino se la jugó con una contra, la cual en primera instancia terminó en penal. Sin embargo, tras revisión del VAR, terminó en tiro libre y en expulsión de Ezequiel Cerutti a los 86′, dejando a los árabes con uno más pero sin la chance de optar por el gol que les diera la clasificación.

Al final, un 0-0 que dejó silente a los argentinos, que se sienten fuera del torneo continental tras no haberle ganado a los chilenos. Y es que las chances de clasificación ya no pasan por ellos e incluso goleando a Mérida en la última fecha, pueden quedar afuera.

Una última jornada en la que los árabes se verán las caras contra un clasificado Fortaleza en Rancagua. Con un punto, aseguran la clasificación y dejarán afuera a uno de los candidatos al torneo. Incluso perdiendo pueden avanzar, pero ahí ya entrará a definir la diferencia de gol en caso de un triunfo de San Lorenzo ante los venezolanos

Formaciones y minuto a minuto

La previa

La 5° fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana tendrá a Palestino viajando hasta Buenos Aires. El Tino-Tino tiene un desafío mayor al enfrentar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Los dirigidos por “Vitamina” Sánchez necesitan un resultado positivo para dar un paso más a la siguiente ronda.

Los Árabes marchan segundos en la tabla de posiciones con una cosecha de siete puntos, sólo tres más que el Ciclón, por lo que este compromiso resulta clave de cara al desenlace de la clasificación.

¿Cuándo juegan Palestino vs San Lorenzo?

Palestino visita a San Lorenzo este jueves 8 de junio a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Pedro Bidegain, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la quinta jornada del grupo H?

Este partido de la quinta jornada del grupo H será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Sudamericana?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Sudamericana por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Goleada para ilusionarse

El Tin-Tino llega muy encendido a este desafío tras golear a Estudiantes de Mérida por 5 goles a 1 en su visita al Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida la jornada pasada.

Un doblete de Bryan Carrasco (24′, 69′), anotaciones de Bruno Barticciotto (26′) y Agustín Farías (73′) y un tanto en contra de Alexis Doldán (82′) le dieron la victoria a un Palestino que escaló para acomodarse, por ahora, en la definición ante un tercero de Copa Libertadores para ir a octavos.

Tabla de posiciones del grupo H de Copa Sudamericana:

seguir leyendo en Redgol.cl

Categoría: Internacional

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir un resumen diario