Jueves 25 de Abril del 2024 03:01:55 PM - 220 Noticias hoy

Image

¡Atento Berizzo! Matías Fernández se mete en octavos de Copa Libertadores con Independiente del Valle

El lateral chileno sigue disfrutando de un tremendo presente en Ecuador. Goleando a Corinthians, lograron el boleto a la próxima fase a una fecha del final.

Matías Fernández se ha juramentado responder dentro de la cancha a los portazos de Eduardo Berizzo en la selección chilena. Este miércoles junto a Independiente del Valle se metieron en octavos de final de la Copa Libertadores, eliminado nada menos que a Corinthians.

Con una aplastante goleada, donde el lateral fue una de las figuras, el cuadro ecuatoriano aseguró su lugar en la próxima ronda. Con ello, el chileno ratifica su gran momento en el exterior y le mete presión al técnico para que lo llame a la Roja.

Matías Fernández e Independiente del Valle eliminan a Corinthians de Copa Libertadores 2023

Matías Fernández ha dejado claro que quiere un llamado a la selección chilena y, mientras Eduardo Berizzo no lo considera, se encarga de demostrar en la cancha que se lo merece. Con Independiente del Valle ratificaron su buen pasar y vencieron por 3 a 0 a Corinthians, avanzando a octavos de final de Copa Libertadores.

El encuentro tuvo al chileno como titular y una de sus figuras. Asegurando la banda derecha, dejó sin opciones a los delanteros del cuadro brasileño, lo que mantuvo a salvo el arco del Matagigantes.

Independiente del Valle, con Matías Fernández titular y figura, goleó a Corinthians en copa Libertadores. Foto: Comunicaciones I. del Valle.

Michael Hoyos en los 17′ y 24′ minutos de juego consiguió un doblete que le permitió a Independiente del Valle ponerse en ventaja. El tercero tendría a Matías Fernández armando la jugada para que Junior Sornoza en los 69′ sentenciara el 3 a 0.

Este resultado mete al cuadro ecuatoriano en los octavos de final del certamen continental. Pero eso no es todo, ya que también marca la primera eliminación de un equipo brasileño en la presente edición del torneo, después de años en los que han dominado.

Matías Fernández e Independiente del Valle están en la próxima fase de Copa Libertadores 2023. El lateral sigue demostrando que está para pelear un puesto en la selección chilena, aún cuando los hinchas lo piden a gritos y en Juan Pinto Durán le cierran las puertas.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo E de la Copa Libertadores 2023

seguir leyendo en Redgol.cl

Categoría: Internacional

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir un resumen diario