Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos hubiéramos quemado vivos": El dramático relato del hombre que se escondió en su piscina

¿Qué pasó?

Según el último reporte entregado por el Ministerio del interior, son 2.922 las personas damnificadas producto de los incendios que afectan a las regiones del sur del país.

La autoridad dijo que actualmente se mantiene en 24 la cifra de fallecidos y además, desde el Maule hasta La Araucanía existen más de 50 incendios activos.

Las personas afectadas han tenido que buscar las maneras de salvar sus pertenencias y también sus propias vidas.

Salvados bajo el agua

Como fue el caso de una familia que registró en video el momento en que tuvieron que refugiarse al interior de su piscina producto del fuego que afectaba al sector rural Purgatorio, en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío.

Yerko Iván, es el dueño de la propiedad donde se encontraba la piscina y al ver que el fuego se acercaba se lanzó al agua con su familia.

Si no es por la piscina, nos hubiéramos quemado vivos, no teníamos otra parte a dónde arrancar”, contó Yerko.

Salvó a su vecina e hijos

Sin embargo, no eran los únicos, ya que vio que su vecina con sus dos hijos pequeños iba a escapar en auto del incendio. “Ellos iban saliendo, les dijimos que se devolviera. Gritaba desesperada en el auto, no sabía qué hacer”, recordó.

Marisela Sáez es la madre de los niños y vecina de Yerko y relata que "el vecino nos preguntó adónde íbamos. Le dije que estábamos escapando, pero que no sabía adonde. Me puse a llorar. Él dijo que la única opción era la piscina y fue a buscar a mis padres".

La metimos a la piscina y nos tiramos con ropa y todo, no quedaba otra, había que tirarse. Salimos y estaba todo con humo, si hubiéramos pasado cinco minutos más, nos ahogamos con el humo, no por el agua”, dijo el vecino.

“Me pone contento ver a los hijos de ella, me emociono mucho porque les salvé la vida”, dice Yerko al ver a los niños jugar.