Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Saque esto que ando trayendo puesto": Adulto mayor perdió sus animales y la cosecha al escapar de los incendios

¿Qué Pasó?

Francisco Catrileo es un adulto mayor que debió evacuar y dejar su propiedad, luego de que esta fuera alcanzada por las llamas del incendio forestal que afecta a Lumaco, región de la Araucanía.

Fue la única forma en que pudo salvar su vida, sin tener tiempo de pensar en sus pertenencias más esenciales. 

¿Qué dijo?

"Saqué esto que ando trayendo puesto... zapatos, la cama, se quemó todo", señaló con pesar y con pocas palabras para describir su sentir luego de lo sucedido. 

"Es mejor que se salve y pierda las cosas", fue la instrucción que recibió desde Carabineros, quienes le pidieron que saliera de su casa de forma urgente y sin llevarse prácticamente nada

"Muchas cosas perdidas, una tristeza grande. No tengo para comer", fue parte de lo que le dijo el adulto mayor a Roberto Saa, periodista de Meganoticias en la zona, destacando que quedaron sus animales y cosecha de trigo, principal sustento de su familia, a disposición del fuego

Catrileo, que se encontraba sentado entre los escombros de lo que hasta hace muy poco era su casa, agradeció por la visita de prensa al sector afectado.

Balance incendios

Senapred se encuentra monitoreando de forma permanente los incendios forestales del país, que afectan a varias regiones de la zona centro sur del país.

Hasta la mañana de este lunes 6 de febrero, el balance contempla 1.159 viviendas destruidas,  3.276 damnificados y 26 fallecidos.

Todo sobre Incendios forestales