El fútbol de Turquía llora a Ahmet Eyüp Türkaslan, portero del Yeni Malatyaspor que falleció dentro del terremoto que azota a dicho país.

La tragedia sacude a Turquía y lamentablemente, también al deporte. Ese es el caso del fútbol turco, que actualmente llora el deceso del portero Ahmet Eyüp Türkaslan, quien fue encontrado muerto bajo los escombros.

Todo esto ocurrió en un edificio de la ciudad de Malatya, otra de las localidades brutalmente afectadas por el actual terremoto que sacude a Turquía.

El entrenador de Türkaslan en el Yeni Malatyaspor Kulübü, Yılmaz Vural, había expresado su preocupación por la situación de su jugador: “Le di al equipo dos días libres. La mayoría de los jugadores no estaban en Malatya. Solo nuestro segundo portero Ahmet Eyüp Türkaslan estaba allí. Salvaron a su esposa. Estoy devastado”.

Lamentablemente, a través de sus redes sociales, fue el propio Yeni Malatyaspor quien confirmó el doloroso fallecimiento de su portero.

“Nuestras oraciones están contigo”, dijo el equipo de la segunda división de fútbol turca. Por otra parte, la esposa del fallecido exjugador fue encontrada con vida y posteriormente rescatada bajo los restos del edificio.

A dicha información se suma la ratificada por Agencia EFE, donde se señala que decenas de deportistas turcos de disciplinas como el fútbol, el voleibol, el balonmano o la lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles tras los derrumbes provocados por el terremoto de magnitud 7,7 que ha dejado ya casi 1.800 muertos.