Huachipato volvió a ser una 'fiesta': goleó a Everton y se instaló en el liderato del Campeonato Nacional.

Gustó, ganó y goleó. Huachipato alcanzó este sábado el liderato del Campeonato Nacional tras superar sin mayores dificultades a Everton de Viña del Mar.

El cuadro ‘acerero’ se quedó con los tres puntos tras vencer en su casa, el estadio CAP de Talcahuano, por un contundente 3 a 0.

Los dirigidos de Gustavo Álvarez concretaron otra actuación destacada, en la que mantuvieron el cero en propia puerta y liquidaron en ofensiva con estelar rendimiento -entre otros- de Javier Altamirano, Brayan Palmezano y Cris Martínez.

Desde el comienzo del partido Huachipato se fue en busca de la apertura de la cuenta. Y esto se hizo realidad a los 10′, cuando Maximiliano Rodríguez pudo superar al meta Torgnascioli.

Lejos de conservar la ventaja, los siderúrgicos continuaron atacando y pudieron ampliar el marcador a los 23′: su goleador Martínez no falló y anotó el 2-0.

En el segundo lapso los anfitriones liquidaron el enfrentamiento rápidamente. Palmezano, el ’10’, se hizo presente para el 3-0 a los 50′.

Sobre el final del cotejo se registraron dos expulsados, uno por bando: Benjamín Berrios el ‘oro y cielo’ (74′) y Altamirano en los de Las Higueras (82′).

Con esta victoria, Huachipato llegó a 18 puntos y es líder del torneo (con dos partidos pendientes) con uno más que Universidad Católica que mañana disputa su noveno duelo ante Magallanes (no tiene más duelos ‘en espera’). Everton, por su parte, queda estacionado con 11 positivos en el octavo casillero.

En la próxima fecha, la décima, los de Álvarez se trasladarán al norte para medirse con Copiapó, mientras que los viñamarinos serán locales contra la ‘Academia’.