Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo en el río Huépil de hombre que era buscado hace dos semanas

¿Qué pasó?

Este sábado se encontró flotando en el río Huépil el cuerpo de Gustavo Navarrete Jara (64), quien llevaba dos semanas desaparecido en la comuna de Tucapel, región del Biobío.

Su familia había presentado una denuncia por presunta desgracia el pasado 5 de marzo, tras ser visto por última vez en las cercanías del río.

Ir a la siguiente nota

El hallazgo se concretó cerca de las 13:00 horas, por parte de los equipos de rescate de Bomberos y el GOPE de Carabineros que trabajaban en la búsqueda. El despliegue para dar con su paradero se realizó hoy vía aérea, terrestre y acuática en una extensión de 5 kilómetros.

La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que realice las diligencias para establecer la dinámica de los hechos y la causa de muerte. De momento, no se ha determinado si existió o no participación de terceros en su muerte.

¿Qué se dijo?

"El día de hoy se reunieron diversos grupos de trabajo (…) con la finalidad de realizar un rastreo por la totalidad del río, lo cual dio frutos positivos", señaló Nicolás Sepúlveda, subteniente de Carabineros y jefe de la tenencia de Huépil.

La familia de Navarrete había denunciado su desaparición hace dos semanas, y desde entonces se había desplegado un intenso operativo de búsqueda. Ahora, esperan que se esclarezcan las circunstancias de su muerte y que se haga justicia.

El caso ha conmocionado a la comunidad de Tucapel, y muchos vecinos han expresado su solidaridad con la familia de la víctima en las redes sociales.