Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto en Ecuador: Autoridades reportan 12 personas fallecidas, múltiples heridos y viviendas destruidas

¿Qué pasó?

La presidencia de la República del Ecuador informó la tarde de este sábado, a través de su cuenta de Twitter, que producto del sismo que afectó a dicho país, se reportan, hasta el momento, doce muertos y (un número no informado de) personas heridas.

En la misma línea, la Secretaría de Gestión de Riesgos de esa nación, realizó un balance en que detallaron la cantidad de viviendas destruidas y afectadas, así como las unidades Educativas y de Salud afectadas.

Ir a la siguiente nota

Balance tras el sismo

En primer lugar, la presidencia de la República del Ecuador comunicó que "hasta el momento, se reporta 12 fallecidos (11 en la provincia de El Oro y uno en la provincia de Azuay)".

"Hay personas heridas que están siendo atendidas oportunamente en los hospitales", se puntualizó, agregando que "hay viviendas destruidas en la provincia de El Oro y Azuay".

Por su parte, Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, detalló que existen 2 viviendas destruidas y 2 viviendas afectadas. Además, reveló que 3 unidades educativas se han visto afectadas, al igual que 3 unidades de Salud.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que tomará "acciones inmediatas" e hizo un "llamado a la calma y a informarse por canales oficiales" en un mensaje de Twitter.

La onda sísmica se sintió, además, en la costa norte y central de Perú, aunque con menor intensidad.

Cabe recordar que el SHOA descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile, como consecuencia del fuerte sismo mencionado.

Todo sobre Ecuador

Leer más de