En una apasionante carrera, Sergio Pérez ganó el GP de Arabia Saudita, segunda carrera de la temporada y quedó a solo un punto de Max Vertappen, su compañero de equipo, en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El GP estuvo fuertemente influenciado por lo ocurrido en la clasificación de día sábado, cuando Verstappen sufrió problemas técnicos y debió largar desde la décimoquinta ubicación de la parrilla.

En primera línea, en tanto, aparecían Sergio Pérez y Fernando Alonso. El asturiano largó mejor que el mexicano y al cabo de la primera curva aparecía como el gran líder de la competencia. Eso sí, no duraría mucho, ya que a las pocas vueltas Pérez lo sobrepasó.

Además, Alonso sufrió con una penalización de cinco segundos producto de ubicarse mal en la largada, con lo que rápidamente se complicó su Gran Premio.

Por detrás, Verstappen avanzaba posiciones y ya se metía entre los seis mejores. Todo, hasta que Lance Stroll debió abandonar y, en consecuencia, apareció el coche de seguridad, que le dio tiempo a los pilotos de cambiar neumáticos y, en el caso de Alonso, también cumplir con la penalidad.

Verstappen a esa altura estaba cuarto, por detrás de George Russell y con el pelotón agrupado nuevamente, por lo que se pensaba en un ataque fulminante del campeón del mundo y en una posible nueva victoria, tras la ocurrida con comodidad en el primer gran premio de la temporada, en Bahréin.

Sin embargo, pese a sobrepasar a Russell y a Alonso y ubicarse segundo, Verstappen no fue capaz de recortar distancias con un sólido Sergio Pérez, quien volvió a demostrar su poderío en un circuito callejero. Cuatro de las cinco victorias que tiene el mexicano en la categoría han sido en este tipo de circuitos.

Finalmente, los dos Red Bull volvieron a lograr un 1-2 en esta temporada, aunque esta vez con un orden distinto. Por su parte, en tercer lugar quedó George Russell, quien se aprovechó de una nueva sanción sobre Alonso, por no cumplir correctamente su primera penalidad, y alcanzó un valioso triunfo para Mercedes. Alonso, en tanto, quedó cuarto.

Revisa las posiciones del Gran Premio de Arabia Saudita

1°- Sergio Pérez Red Bull-Honda 1:21:14'894
2°- Max Verstappen Red Bull-Honda +5'355
3°- George Russell Mercedes +25'866
4°- Fernando Alonso Aston Martin-Mercedes +30'782
5°- Lewis Hamilton Mercedes +31'065
6°- Carlos Sainz Jr. Ferrari +35'876
7°- Charles Leclerc Ferrari +43'162
8°- Esteban Ocon Alpine-Renault +52'832
9°- Pierre Gasly Alpine-Renault +54'747
10°- Kevin Magnussen Haas-Ferrari +64'826

Revisa cómo quedó el campeonato

1- Max Verstappen Red Bull-Honda 44
2- Sergio Pérez Red Bull-Honda 43
3- Fernando Alonso Aston Martin-Mercedes 27
4- George Russell Mercedes 21
5- Carlos Sainz Jr. Ferrari 20
1- Red Bull-Honda 87
2- Mercedes 41
3- Aston Martin-Mercedes 35

La previa

Toda la emoción del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 sigue en acción esta jornada en el Gran Premio de Arabia Saudita, estación correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2023. Carrera de infarto que podrás ver en vivo online a través de las pantallas de F1TV.

¿Cuándo es la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita de la Formula 1?

La carrera del GP de Arabia Saudita comienza este domingo 19 de marzo a las 14:00 horas de Chile en el Jeddah Corniche Circuit de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.

¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING la segunda fecha de la Formula 1?

Si busca un link para ver en vivo la carrera de la segunda fecha de la Formula 1 podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica vía streaming en la app Star+ y las pantallas de F1TV.

Un problema de Motor desplaza a Verstappen al fondo

El actual monarca de la Fórmula 1, Max Verstappen tendrá un complicado GP de Arabia Saudita este domingo tras no lograr meterse entre los primeros diez lugares de la parrilla de salida.

El neerlandés dió la sorpresa en la Qualifying pero, esta vez, para mal, ya que no pudo terminar la sesión por un problema en el motor de su Red Bull que lo hizo abandonar la pista. Mad Max no registró tiempo en la Qualy 2, lo que le costará arrancar desde el puesto 15 de la pole.

El mexicano Sergio Checo Pérez fue el primero, seguido por Charles Leclerc que, producto de la sanción que recibió, tendrá que restar 10 posiciones en la clasificación. Así todo, el español Fernando Alonso partirá en el segundo lugar, delante del británico George Russell que cierra el podio.

Así quedó la parrilla de salida del GP de Arabia Saudita

  1. Sergio Pérez | Red Bull
  2. Fernando Alonso | Aston Martin
  3. George Russell | Mercedes
  4. Carlos Sainz | Ferrari
  5. Lance Stroll | Aston Martin
  6. Esteban Ocon | Alpine
  7. Lewis Hamilton | Mercedes
  8. Oscar Piastri | McLaren
  9. Pierre Gasly | Alpine
  10. Nico Hulkenberg | Haas
  11. Guanyu Zhou | Alfa Romeo
  12. Charles Leclerc | Ferrari
  13. Kevin Magnussen | Haas
  14. Valtteri Bottas | Alfa Romeo
  15. Max Verstappen | Red Bull
  16. Yuki Tsunoda | AlophaTauri
  17. Alex Albon | Williams
  18. Nyck de Vries | AlphaTauri
  19. Lando Norris | McLaren
  20. Logan Sargeant | Williams