Luego del sismo de magnitud 6,8 que se registró este sábado en Ecuador, comenzó la difusión de imágenes que reflejaron los daños del movimiento telúrico que derivó en el deceso de -al menos- cuatro personas.

Imágenes preocupantes fueron las que dejó un sismo de magnitud 6,8 ocurrido este sábado en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador, reportándose -al menos- trece personas muertas.

A su vez, otro sismo de magnitud 4,8 se reportó en la misma zona poco después del movimiento telúrico .

Lee también...

Según la Secretaría de Gestión de Riesgo, se registraron afectaciones en el centro cantonal de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, donde la fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo del cual se reportó una persona fallecida.

Sismo en Ecuador

En ese sentido, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, se registró el colapso de una vivienda de dos plantas dejando personas atrapadas al interior, indicó en un comunicado.

Asimismo, se registró el colapso del antiguo muelle de cabotaje, daños en el YAT Club Machala, y se registró la caída de líneas telefónicas, y falta de energía eléctrica en varios cantones de la provincia. Además, hubo paredes cuarteadas de un edificio, donde quedaron personas atrapadas.

“Además, se registra el colapso de la torre de la cámara del SIS ECU 911 en la isla Jambelí, cantón Santa Rosa, se registran hasta el momento tres personas fallecidas”, señaló en un comunicado.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar