El presidente de la Cámara de Diputados confirmó las gestiones para la creación de una comisión investigadora por los polémicos indultos entregados por el presidente Gabriel Boric.

El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, confirmó las gestiones para que la próxima semana se conforme una comisión investigadora por los polémicos indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric.

Así lo señaló el diputado del Partido Liberal, en medio de las críticas desde la oposición ante los nuevos antecedentes que han sido revelados sobre los indultados por el mandatario.

“Como presidente de la Cámara tengo que ser ecuánime y por supuesto ya hemos dedicado todas las medidas administrativas para que sea posible la próxima semana constituir la comisión sobre indultos”, aseguró Mirosevic.

“Es lógico que la oposición tenga derecho a investigar este tema, y, por lo tanto, hemos dispuesto de todo para que la próxima semana comience el inicio de esta comisión investigadora”, enfatizó.

Recordemos que parlamentarios de oposición ha mostrado su preocupación por la decisión que tomó el mandatario de liberar a presos con alto prontuario policial e informes negativos entregados por gendarmería.

El diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Henry Leal, reflejó su preocupación por los motivos que tendría el mandatario de que no se conozcan los antecedentes de los indultados.

El senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, recomendó al Gobierno no indultar a más condenados por los informes de gendarmería que fueron revelados.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, insistió en que hay que esperar a que se desarrolle la discusión en el Tribunal Constitucional y no se referirá al tema por el momento.