Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio carabinera Olivares: Fiscalía investiga posible robo de droga por parte de acusados antes del asesinato

¿Qué pasó?

En cuatro días, el Ministerio Público armó el puzzle policial que parece muy contundente hasta el momento respecto al crimen de la Sargento Rita Olivares Raio en Quilpué el pasado 26 de marzo.

Sin embargo, aún existe incertidumbre con respecto a la situación en la que se vieron involucrados los siete sujetos que fueron detenidos.

Esto debido a que, en un principio, el procedimiento policial era un robo con violencia e intimidación a un domicilio en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Pero, luego de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, se cree que los sujetos habrían ingresado a la propiedad para robar droga que pertenecía a un conocido narcotraficante del sector y con quien habrían compartido alguno de los detenidos cuando estuvieron en la cárcel.

"Esto si corresponde al llamado de una vecina, en cuya casa se encontraba una o dos personas tratando de ingresar a una residencia en cuyo interior se encontraba una persona que era o es un narcotraficante, conocido, avezado, quien habría sido por un tiempo compañero, por así decirlo, de aquella persona que intentó ingresar y que posteriormente dio muerte a la carabinera", señala el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis.

Se llevaron otras especies

Lo que se dijo en audiencia de los acusados por el crimen, es que efectivamente los sujetos iban por droga, pero lo que robaron fueron un millón 300 mil pesos en efectivo, cuatro anillos y las llaves de un auto. La supuesta droga no habría sido robada, aunque estas declaraciones ponen sobre la mesa las suspicacias y dudas en torno a la génesis del caso.

¿Quién es el último detenido?

La última persona detenida es un hombre de 25 años, apodado "El Mono", quien cuenta con antecedentes penales. Su arresto se produjo en la Población Ríos de Chile, en Quillota.

La fiscal Mónica Arancibia, señaló que el individuo "sería quien iría manejando el vehículo el día de los hechos, sin perjuicio de estar involucrado con esta organización en otros ilícitos", agregando que "su participación sería estar preparado para huir con los sujetos".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.